El presidenciable Euclides Acevedo instó a la oposición a construir herramientas, no sólo para ganar las elecciones, sino para tratar de mantener con eficiencia y eficacia el proyecto de reconstrucción nacional para concretar su propuesta de «la Nueva República».
«Nosotros no vamos a ser una opción vergonzante, asumimos la condición de pertenecer a una concepción progresista de la gestión política, la sociedad y el estado, por lo tanto no podemos someternos al oportunismo político», expresó Acevedo.
Agregó que el proyecto «La Nueva República» propone el cambio de modelo, no sólo la alternancia de personas y anunció que no tendrá acuerdos con quienes no busquen una; reforma estructural de la tierra, propiedad y título de tierras, conectividad y asistencia tecnológica para el estudiante y el trabajador, una política fiscal equitativa, la universalización del salario.
«Es imposible vivir con 2 millones y medio de guaraníes, mínimo 3 millones, encima, más de 500 mil paraguayos, no cobran el salario mínimo y otros 500 mil apenas, que es eso de impuesto a la renta personal para los dos salarios mínimos, es un impuesto al salario», destacó.
«Son cuestiones fundamentales; el saneamiento del poder judicial y la moralización del ministerio público, las relaciones internacionales firmes, soberanas sin prejuicios ideológicos, con antecedentes de integración y una política fiscal equitativa, la salud preventiva con mayor descentralización. Es obvio, la política educativa, vinculada con la cultura, tenemos que preferenciar al docente, la estructura y al niño pero por sobre todo seguridad integral porque si no, no hay estado, finalizó el presidenciable.