Denunciantes de fraude electoral piden uso de datos biométricos en próximas elecciones generales

El Diputado José Rodríguez, el ex precandidato a vicepresidente Dr. Bruno Balmelli, Eduardo Nakayama, candidato a senador y la diputada Celeste Amarilla, todos del PLRA, han denunciado sistemáticamente hechos de fraude electoral como carga de urnas en las últimas elecciones internas partidarias. Proponen como solución, el uso de datos biométricos como huella dactilar, en las próximas elecciones municipales, incluso en las próximas generales de abril del 2023.

“Seguimos con el fraude en cada elección o proponemos una solución de raíz; por ello estaré presentando en los próximos días un Proyecto de Ley que implementa el uso de la huella dactilar en los comicios electorales tanto en las generales como en las municipales” anunció el diputado José Rodríguez.

“El proyecto de ley que estaremos presentando instara a que la Justicia Electoral implemente esta tecnología biométrica desde las próximas elecciones municipales. No puede ser que el Brasil desde el 2008 ya este implementando el modelo biométrico para sus comicios electorales, y el Paraguay siga con un modelo arcaico que lo único que hace es avalar los mismos vicios y tipos de fraudes elección tras elección” publicó Rodríguez.

“La JODA debe terminar en este país, y se debe garantizar a la ciudadanía un proceso electoral SEGURO Y TRANSPARENTE, y que las elecciones se ganen en la cancha y no comprando referes ni  jugadores. Este sistema de huellas dactilares para sufragar permitirá una transparencia casi total en los procesos electorales, obteniendo una elección más segura, evitando que una persona pueda votar varias veces, ocupando la identidad de otra persona” dijo el Diputado José R.

“Los Números de Nakayama son irrefutables, me sigo manteniendo en la postura de que estas elecciones se deben transparentar y que si hubo fraude, los responsables deben ser imputados!! El Fraude Electoral es el Pecado Original que destruye la Democracia!!” dijo el Dr. Bruno Balmelli, quien acompañó como precandidato a Vicepresidente al Dr. Hugo Fleitas.

Eduardo Nakayama, candidato a senador. “Aplicación del control biométrico para habilitar al elector e impresión del horario de votación en los boletines son fundamentales para garantizar mayor transparencia y evitar la carga de urnas o “voto calesita”; el TSJE debe adoptarlos para Elección General de abril 2023” señaló.

El Tribunal Electoral Independiente TEI del PLRA resolvió no hacer lugar a denuncias por supuesto fraude electoral y pedido de nulidad de internas, por extemporáneas e improcedentes.