Presidente de Diputados expresó su pesar por la muerte de Benedicto XVI

El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López (PLRA-Cordillera), lamentó, profundamente, el fallecimiento de Benedicto XVI, Papa emérito de la Iglesia Católica, cuyo deceso se produjo este sábado a las 09:34 horas.

“Descansa en paz Benedicto XVI, Papa emérito de la Iglesia Católica. Muchas gracias por todas tus sabias enseñanzas que son de gran ayuda en nuestro caminar como cristianos. Que el Señor de la Vida te reciba en su santa morada”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Luego de una larga enfermedad, Benedicto XVI dejo de existir a los 95 años de edad, este 31 de diciembre, en el monasterio de la Ciudad del Vaticano, donde residía desde su renuncia al Papado en febrero de 2013.

El parlamentario resaltó, justamente, esa histórica decisión de Benedicto VXI, de renunciar al gobierno de la Iglesia, una postura alabada por unos y denigrada por otros.

“Lo cierto es que es el primer Papa que renuncia a su cargo al frente de la Iglesia de forma voluntaria (desde que lo hiciera el Papa Celestino V en 1294); él, sabiendo, que habían disminuido sus capacidades físicas y mentales, por la edad, prefirió no permanecer en el cargo, rompiendo, de esta manera, cientos de años tradición”, significó.

Según voceros del Vaticano, será el Papa Francisco quien presidirá el 5 de enero próximo el funeral de su predecesor Benedicto XVI. Por primera vez, un Papa reinante, el argentino Francisco, va a enterrar a otro papa, Benedicto XVI. Fuente: Diputados