Paraguay sigue con preocupación hechos protagonizados por “bolsonaristas” en Brasil

“Seguimos con preocupación los hechos que están ocurriendo en Brasil. El camino siempre debe ser el respeto a las instituciones, a la democracia, a la libertad y la no violencia”, señaló el presidente de la república, Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta oficial en twitter.

Fue luego de la toma del Palacio de Gobierno, la Corte Suprema de Justicia y el Congreso del Brasil por parte de seguidores del ex mandatario Jair Bolsonaro.

“La República del Paraguay lamenta los sucesos ocurridos en la República Federativa del Brasil que atentan contra las instituciones y expresa su apoyo firme a la democracia y al Estado de Derecho en ese país hermano”, destacó la Cancillería paraguaya en su cuenta oficial de la misma red social.

Además, se hizo eco de lo ocurrido el presidente del Congreso, Oscar Salomón quien condenó lo ocurrido que calificó de “un atentado contra la democracia.

“El presidente del Congreso, senador @cachitosalomon expresa su solidaridad al Pdte. de la República Federativa del Brasil @LulaOficial y al pueblo del hermano país, ante los lamentables sucesos ocurridos, al tiempo de condenar cualquier hecho que atente contra la democracia”, comparte la cuenta oficial de la Cámara de Senadores.
En el mismo sentido se pronunciaron los candidatos presidenciables de la ANR, Santiago Peña y de la Concertación, Efraín Alegre.

“Repudiamos la violencia contra las instituciones democráticas y expresamos solidaridad con @LulaOficial y el pueblo Brasileño ante este atropello inadmisible. Nada por fuera de la democracia”, resaltó Peña; en tanto que Alegre escribió “Condenamos el vandalismo extremista del oscurantismo autoritario que pretende desconocer el legítimo triunfo del Presidente Lula. Nos solidarizamos con el pueblo brasileño, sus instituciones y su democracia”.