Silva Facetti destaca que el pueblo brasileño habló en las urnas y los resultados deben respetarse

Luego de que ayer domingo, miles de bolsonaristas traspasaron las barreras policiales y asaltaron en Brasilia, el edificio del Congreso, así como el palacio presidencial y la corte suprema, donde realizaron destrozos y cometieron hechos de vandalismo en oficinas del gobierno, el senador liberal Fernando Silva Facetti repudió lo ocurrido y resaltó que se debe respetar los resultados electorales expresados en las urnas recientemente.

“La toma de instituciones en Brasilia por parte de manifestantes contrarios a Lula no debe ser nunca la vía para expresar desacuerdos. El pueblo brasileño hablo recientemente en sus elecciones, los resultados deben ser respetados. La democracia debe seguir”, destacó el parlamentario a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Ahora también manifiesto mi sorpresa por comunicados en “defensa de la democracia” por parte de grandes opresores como son los casos de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Ojalá pronto les llegue una primavera democrática”, agregó el legislador.

Cabe destacar que varios líderes mundiales, como el presidente de Estados Unidos Joe Biden, como mandatarios de distintas partes del mundo condenaron los hechos de violencia perpetrados en el vecino país.