Fue lo manifestado por el Dr. Emiliano Rolón Fernández, electo y con acuerdo del Congreso Fiscal General del Estado. El mismo asumirá oficialmente el cargo en marzo próximo en reemplazo de la Dra. Sandra Quiñonez, y esta mañana mantuvo una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez.
Resaltó que hará una revisión minuciosa de la tarea que compete a cada agente fiscal y no descartó realizar rotaciones en algunas fiscalías especializadas. «Estamos esperando hasta con ansiedad el momento en que asuma la jefatura del Ministerio Público”, resaltó.
“El fiscal general del Estado es el comandante de dicha institución y debe ser capaz de cerciorarse a través de los estamentos respectivos, fiscales, fiscales adjuntos o a través de un sistema, inclusive, de rotación de fiscales para evitar la concentración de poderes, lo cual es perjudicial”, destacó Rolón Fernández.
Agregó que se trata de «aspectos genéricos que son muy importantes para que la ciudadanía tenga una respuesta inicial ya al comienzo de la gestión”. Foto: UH R. Villamayor