Martín Arévalo promueve diálogo que apunta a la unidad de la ANR en el Senado

El senador colorado (Honor Colorado) anunció que promoverá el diálogo entre referentes del oficialismo y la disidencia para buscar unidad con miras a las elecciones generales del 30 de abril próximo.

Destacó que particularmente piensa conversar con el presidente de Senado, Oscar Salomón, para iniciar las conversaciones con sus demás colegas, teniendo en cuenta, según dijo, que el pueblo colorado espera un gesto, así como ocurrió en Diputados, donde se anunció oficialmente la unificación de bancada.

“Es más difícil en el Senado, ya que en Diputados son cargos regionales, pero en el Senado es “todos contra todos” dentro de la lista 1″, expresó.

“Debemos priorizar la Lista 1 y en función de gobierno se debe discutir los proyectos a ser encarados. “Ya terminó las internas, hay un claro ganador a presidente de la república de la lista 1 que es Santiago Peña y el pueblo colorado espera que nosotros tengamos el gesto de trabajar en unidad. Ya no hay margen para continuar con la división”, destacó.

Agregó sin embargo que la situación en el Senado es distinto que en diputados, ya que en la cámara baja la unidad representa una mayoría absoluta; en tanto que en el Senado, aún unidos igual necesitan de acuerdos con la oposición para encarar cualquier proyecto.

“Tal vez por eso un grupo sigue queriendo continuar con la alianza con los opositores”, resaltó.

Indicó además que el nuevo sistema electoral obliga a los candidatos a competir con sus propios colegas y compañeros de movimiento, ya que el voto preferencial obliga a cada uno buscar conquistar las bancas en el Congreso.