Anuncian construcción de viviendas del MUVH para familias indígenas de Canindeyú

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) anunció que un paquete de 40 viviendas construidas para comunidad indígena Ava Guaraní de la Colonia Itanaramí, ubicado en el distrito de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, se encuentran culminadas.

De esta forma, unas 200 personas en situación de vulnerabilidad se beneficiarán con las casas, que cuentan con dos dormitorios, cocina, baño y un área de lavandería.

La construcción se realizó en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Las obras están a cargo de la empresa constructora 2MA SA y el Servicio de Asistencia Técnica (SAT), AGC Consultora Integral.

Estas obras presentan la novedad de que sus techos son de termopanel que, al tener un aislante térmico intermedio, aumentan la resistencia a las altas temperaturas.

En lo que va de este Gobierno y a la fecha, el MUVH lleva gestionadas cerca de 8.000 viviendas dirigidas a los pueblos originarios a través de sus distintos programas.

Con ello, la institución reafirma el compromiso de dar cumplimiento a los derechos de los pueblos indígenas, desde su rol de rectora de las políticas públicas de vivienda, urbanísticas y del hábitat. Fuente: Ip