Diputado insta a Euclides a entender que “no tiene ninguna chance de llegar” y que se sume a la Concertación

A criterio del diputado liberal Eusebio Alvarenga, en la medida que se acerque la fecha de elecciones muchos se van a despertar y van a tener que entender que estamos atravesando por una circunstancia muy especial y en consecuencia van a acercarse y formar parte de la Concertación Nacional que tiene las posibilidades ciertas y serias de generar la alternancia y en consecuencia refundar la república del Paraguay.

Aseguró que en la medida en que haya pedidos y presiones ciudadanas los candidatos van a naturalmente acercarse a la Concertación.

El legislador descartó igualmente la falta de apertura del presidenciable Efraín Alegre. “Creo que es un argumento inconsistente. Yo tengo comunicación con referentes principales de la Concertación y ellos no mencionan que haya prepotencia o falta de apertura del candidato, al contrario, hasta este momento es sumamente abierto todo”, resaltó.

En lo que hace a la posición asumida por Euclides Acevedo quien sigue adelante con su candidatura, Alvarenga dijo que él (E. Acevedo) tiene que entender que “no va a llegar”, ya que no tiene “las mínimas chances de ser el próximo presidente”.

“Él tiene en cierto modo razón porque es un medio de presión en política, lo que no se puede discutir es la absoluta imposibilidad de llegar, o sea, noguahe mo´ai ko arriero (no va llegar este hombre)”, destacó el diputado por el Departamento de Guairá.

Restó además importancia a la cantidad de votos que pudiera conquistar Acevedo, incluso dejó entrever que no significaría una resta importante para la oposición, de seguir adelante con su candidatura.