Rocío Vallejo destaca acompañamiento de funcionarios electorales para cumplir con rendición de gastos de campaña

La Diputada Nacional Rocío Vallejo realizó una visita protocolar al Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jorge Bogarín y mantuvo un encuentro con el Director de Financiamiento Político, Christian Ruíz Díaz, ocasión que fue aprovechada para adquirir conocimientos del cumplimiento de plazos referentes al control del gasto en campañas electorales.

“Celebramos la apertura de la Justicia Electoral que nos abrió sus puertas y solicitaremos, cada vez que necesitemos, su asistencia técnica para cumplir con las exigencias legislativas electorales”, afirmó la Dip. Vallejos, tras salir de la reunión.

“Buscamos perfeccionar más el proceso del control del Financiamiento Político, para conseguir esa verificación real de los gastos de cada candidato”, manifestó, agradeciendo a la Dirección de Financiamiento Político la actualización de conocimientos sobre el tema.

“Tomamos nota de las necesidades que se requieren para esta etapa electoral, para asegurar la transparencia en la rendición de ingresos y gastos”, concluyó la diputada.