“No puedo aventurarme a decir cómo va a estar el 30 de abril”, afirma Querey sobre Lugo.

“Yo no puedo aventurarme a decir cómo va a estar el 30 de abril. O sea, médicamente no puedo ni estoy en condiciones de asegurar un proceso evolutivo y eso es así en todos los casos médicos”, destacó el Senador Querey, médico de cabecera del expresidente de la república, Fernando Lugo.

Agregó que indudablemente puede decir que él (Lugo) tiene una mejoría muy por encima incluso de la expectativa inicial, que era más conservadora, sin embargo, por el cuadro que presenta no se encuentra en condiciones de afirmar como estará el próximo 30 abril, fecha en que se llevará a cabo las elecciones generales.

Dijo que el legislador del Frente Guasú “tiene una solidez física y espiritual” para avanzar con su proceso de recuperación, pero no puede con certeza predecir como se encontrará el 30 de abril próximo.

Respecto a la firma del pedido de inscripción de su candidatura ante el Tribunal Superior de Justicia electoral, dijo que el procedimiento llevó adelante su abogado junto son yerno, y los que acusan o dudan de falta de autenticidad, en todo caso deben probar si efectivamente la firma corresponde o no a Lugo.

Indicó que no habló ni hablará con el exmandatario sobre su candidatura ni nada que ver con las cuestiones internas y políticas por respeto a su proceso de recuperación.

“Políticamente no hable de chapas ni candidaturas, no voy a hacer uso y abuso de mi condición de médico, ni mi relación médico-paciente. De la chapa no hablamos jamás, de mi parte al menos no sabe que soy candidato y no voy a hacer tampoco”, concluyó el parlamentario.