Nueva reunión de referentes del Ejecutivo con electo fiscal general del Estado

El electo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón continúa recibiendo informes por parte de autoridades del Poder Ejecutivo. Este lunes se reunió con el ministro del Interior, Federico González y el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas.

El encuentro tuvo lugar este lunes en Palacio de Gobierno con presencia del asesor jurídico de la Presidencia de la República, César Trapani, además de los ya mencionados anteriormente.

La reunión se realiza con miras a seguir compartiendo información y de que el Ejecutivo pueda adelantar datos y proyectos que puedan ser de utilidad para Emiliano Rolón, una vez que asuma al frente del Ministerio Público, el próximo 9 de marzo, comunicó Trapani.

A su vez, el ministro González comentó que “le informamos sobre los trabajos que se vienen realizando desde el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, intercambios ideas y pareceres sobre cómo fortalecer esa relación para llevar a los objetivos propuestos”.

Se mostró confiado en que el referido intercambio será de suma relevancia para impulsar proyectos conjuntos con miras a la mejora del sistema de justicia. La Policía y el Ministerio Público necesariamente deben trabajar de la mano y lógicamente apuntando con la coordinación con el Poder Judicial, exteriorizó.

Mientras que, el comandante habló de un trabajo coordinado con la Fiscalía que se viene dando desde hace tiempo y en ese contexto, apeló a la continuidad de esfuerzos, principalmente en lo relacionado a la lucha contra el crimen organizado.

Por su parte el nuevo fiscal general, Emiliano Rolón valoró la predisposición del Ejecutivo, reflejada a través de sus distintas autoridades.

“Hablamos de algunos puntos como la necesidad del arraigo del Ministerio Público en cada circunscripción y no hacemos solamente énfasis a la burocracia que lleva el trámite al asentamiento de oficina sino también hasta la perspectiva de crear condiciones laboratoriales en esos centros, por lo menos de atención rápida y urgente”, explicó.

Por último sostuvo que “necesitamos de la eficiente labor policial que debe iniciar en una correcta investigación penal, de una Fiscalía consciente de los límites de un Estado social de derecho que convenza al órgano jurisdiccional en la toma de sus decisiones, una condena efectiva es ejemplificadora y eso le llega a la gente”. Fuente: Ip