Senador habla de “instrumento único de comercialización y no de moneda única” en el Mercosur

“La moneda más estable en la región desde q se instituyo el guaraní es nuestra moneda precisamente”, resaltó el senador Miguel Fulgencio Rodríguez, presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado, ante la posibilidad de avanzar con la propuesta de aprobar una “moneda única” para el Mercosur.

Dijo que Paraguay no puede quedar excluido como país de la posibilidad de unificar un “instrumento de comercialización”, es decir, un instrumento financiero único, pero sin que esto implique una moneda única en la región.

“Creo que es conveniente hablar de una instrumento único, no sé si hablar de moneda única, pero sí de un instrumento único, que tal vez sea posible siempre y cuando cada país mantenga por algún medio sus monedas comunes, pero un instrumento común creo que es posible”, respondió el legislador a Agendaparaguay.com.

“Hay que tener en cuenta que el 60% del comercio exterior es en América Latina, entonces Paraguay no puede estar ajeno a esta iniciativa de los países hermanos y vecinos, como Argentina, Brasil, Chile y otros más. Por eso soy partidario de un instrumento cambiario o de comercialización y cada uno manejarse siempre con su moneda. En paralelo que se use como instrumento financiero común”, sentenció.