Presidente de Diputados confirma que aún no se presentó pedido de “perdida de investidura ni juicio político” en la cámara baja

El presidente de Diputados, Carlos María López se refirió a la conferencia de prensa ofrecida por Marc Otsfield, Embajador de EEUU, donde el diplomático anunció sanciones económicas en contra del expresidente Horacio Cartes y el actual vicepresidente Hugo Velázquez.

Inicialmente, en la cámara baja no se presentó hasta el momento ningún pedido de juicio político, indicó, aunque ya hubo anuncios sobre un proyecto de Declaración que insta a Velázquez a renunciar al cargo que ostenta en el Ejecutivo.

“El tema de la renuncia es una decisión personal. Él ha negado esa posibilidad de renuncia por el hecho de que no cuenta con pruebas según manifestó”, expresó López.

“Estos hechos están siendo denunciados desde hace mucho tiempo, por lo que uno tiene que pensar en dar un paso al costado en favor de la ciudadanía”, agregó el titular de Diputados.

En declaraciones a la 780 am, López también se refirió a la situación del expresidente Horacio Cartes y resaltó que el bloque que responde a Honor Colorado siempre impidió el tratamiento y aprobación de juicios políticos y pérdidas de investiduras en la cámara baja.

“Han existido casos en que quisimos aprobar muchas leyes y no podíamos; incluso juicios políticos se han impulsado y no se podía llevar adelante por falta de uno o dos votos”, resaltó.

Finalmente, recordó que, para el próximo lunes, 30 de enero, fue convocada una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, a las 10:00 horas, al efecto de discutir dos proyectos de ley; siendo el principal, el que guarda relación con la extensión de la declaración de emergencia penitenciaria en nuestro país.

Cabe destacar que este lunes a las 10 horas se anuncia una sesión extraordinaria y no se descarta la presentación del pedido de pérdida de investidura de diputados de Honor Colorado, así como el pedido de renuncia de Hugo Velázquez.