AUltranza: 5 nuevos imputados por presunto lavado y vinculados a Cooperativa San Cristóbal

El agente fiscal Deny Pak, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico formuló imputación contra 5 personas, quienes presuntamente estarían involucradas en el esquema internacional dedicado al Lavado de Dinero proveniente del narcotráfico liderado por el Clan Insfrán, que fue desmantelado en el marco del Operativo A Ultranza.

Se trata de Carolina Insfrán Galeano, Cinthia Edith Cáceres Rejala, Magno Daniel Deleón Villalba, Aníbal Estigarribia Casco, y Milciades Ramírez Morel, quienes fueron procesados por Asociación Criminal y Lavado de Dinero por Tráfico de Drogas. Todos habrían participado activamente de operaciones abocadas a lavar el dinero proveniente de la venta masiva de drogas, en el sistema financiero paraguayo.

Carolina Insfrán Galeano es la hermana del encausado Miguel Insfrán, alias “Tío Rico”, presunto cabecilla de la estructura; Cáceres Rejala, es la esposa del pastor José Insfrán, también procesado en el caso, y hermano de Miguel; Deleón Villalba sería el administrador del Centro de Convenciones Avivamiento, entidad investigada por ser utilizada como fachada para el Lavado de Dinero del comercio masivo de los estupefacientes; Estigarribia Casco, es el padre de Luis Estigarribia, también imputado en la causa y presunto testaferro del Clan Insfrán; y Morel habría formado parte del caso como empleado de la organización.

Igualmente, a pedido del fiscal Pak, la jueza Rosario Montania declaró la Rebeldía y dictó orden de captura, contra los 5 nuevos imputados en el caso, quienes además tendrán la inhibición general de gravar y vender bienes, así como el bloqueo de cuentas corrientes, cajas de ahorro o productos financieros registrados a sus nombres.

50 personas imputadas en la causa

A la fecha 50 personas han sido imputadas en el marco del operativo AUltranzaPy, 20 detenidos, incluyendo dos de los principales lideres del esquema de Lavado de Dinero proveniente del Narcotráfico. Se han realizado más de 120 operativos en distintos puntos del país y 150 millones de dólares en incautaciones.