Nicanor afirma que “unir al partido por encima de las acusaciones de EEUU es el desafío”

El director de la Entidad Binacional Nicanor Duarte Frutos se refirió a la reciente sanción económica aplicada por el gobierno de Estados Unidos al expresidente y titular de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes y al vicepresidente Hugo Velázquez y afirmó que la declaración es “sumamente grave”.

Aclaró sin embargo que corresponde exigir al gobierno norteamericano a mostrar las pruebas, para evitar que se entienda como una “cuestión interesada” en pleno proceso electoral.

Dijo, además, que no cree que esta situación afecte las chances del Partido Colorado, ya que “Santiago Peña no es Horacio Cartes”, y el pueblo colorado entendió así en las internas, donde el discurso de Fuerza Republicana fue precisamente en base a esta situación.

Resaltó como un hecho positivo las recientes declaraciones de Peña sobre el punto, teniendo en cuenta que el presidenciable colorado dijo claramente que “la ley debe ser cumplida sin importar las personas afectadas” y que Cartes tiene derecho a defenderse”.

“Creo que hay q unir al partido por encima de las acusaciones del gobierno norteamericano. Nuestro desafío es unir el partido y lograr el triunfo el 30 de abril”, sentenció el exmandatario Duarte Frutos.