La «Ruta de la Soberanía» conectará Amambay con Canindeyu

El proyecto de «ruta de la soberanía» fue presentado en la víspera durante un encuentro entre autoridades del Poder Ejecutivo y de los departamentos de Amambay y Canindeyú para presentar los detalles de la pavimentación de la Ruta PY17, en zona fronteriza con el Brasil.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, encabezó el encuentro y destacó el compromiso de su gobierno con la región norte del país para impulsar la conectividad.

En un video publicado en sus redes sociales señaló que la ruta «ya es una realidad y dentro de poco va a generar una gran transformación» en ambos departamentos.

La «Ruta de la Soberanía» contempla el asfaltado de 200km de la Ruta PY17, entre las localidades de Pedro Juan Caballero, Zanja Pyta, Capitán Bado, Itanará e Ypejhú; a lo largo de la frontera seca con Brasil.

El proyecto beneficiará a cerca de 180.000 pobladores y cuenta con el financiamiento del Banco de Desarrollo (Fonplata). El contrato de préstamo se encuentra en el Congreso para su tratamiento.

Por su parte, el senador Abel González, uno de los proyectistas de la normativa ya presentó un pedido de convocatoria a sesión extraordinaria del Senado a fin de tratar el pedido de préstamo para el financiamiento del construcción de dicho tramo.