Plantean que Anticorrupción pase a denominarse Secretaría Nacional de Integridad y Transparencia

El Poder Ejecutivo presentó hoy un proyecto de Ley que plantea modificar la denominación de la Secretaría Nacional Anticorrupción a Secretaría Nacional de Integridad y Transparencia.En este marco, el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, explicó que el proyecto será remitido al Congreso, donde espera contar con el apoyo de los legisladores.

“Hoy en día contamos con la Secretaría Nacional Anticorrupción pero su estructura orgánica se concibió a partir de un decreto del Poder Ejecutivo que data del 2012, de aprobarse el proyecto vamos a contar por primera vez con un órgano que sea un promotor de políticas públicas en materia de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción”, resaltó Hutteman.

Indicó que el Poder Ejecutivo tiene toda la voluntad política de brindar estabilidad a una institución que es el pilar en la lucha contra la corrupción.

El ministro Anticorrupción, Federico Hetter, explicó que la institución que encabeza está sustentada en dos decretos presidenciales y tiene vulnerabilidades, por lo que se plantea un cambio de denominación a los efectos de poner énfasis en las atribuciones preventivas en materia de corrupción.

La nueva Secretaría trabajara en la planificación e implementación de políticas de transparencia e integridad que propicien la prevención de actos de corrupción.