Carmen Ubaldi asumió como nueva ministra de la Planificación

En un acto celebrado en la fecha, asumió Carmen Ubaldi, como ministra secretaria ejecutiva de la Secretaría Técnica de Planificación, nombrada por Decreto del Ejecutivo.

La toma de posesión del cargo se realizó con la presencia de Hernán Huttemann, ministro secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, así como los viceministros Adilio Celle Insfrán, de la Coordinación General Económica y Social, y Digno Ibarra, de la Coordinación de Gestión Pública. Participaron también los funcionarios de la secretari.

La titular de la STP, destacó los avances significativos de la institución en temas tan centrales para nuestro país como la mejora de la planificación a nivel territorial y la articulación de políticas públicas a través del consenso con una amplia variedad de actores, impulsando vías para un desarrollo sostenible e inclusivo en Paraguay.

“Hoy reafirmo mi compromiso con cada uno de ustedes de seguir trabajando con el mismo ímpetu, y en conjunto con las autoridades y todo el equipo de la STP a continuar con la línea de excelencia que le caracteriza a esta institución”, mencionó.

Destacó además, las líneas de trabajo prioritarias marcadas por un desafío principal por el cual se busca, apostar en los avances obtenidos en estos cinco años de gestión de gobierno, además de brindar insumos de calidad que contribuyan al diálogo de transición, con un enfoque en los desafíos centrales, para acelerar un desarrollo sostenible e inclusivo, que no deje a nadie atrás, y que provea oportunidades de crecimiento y bienestar para todos los paraguayos.

“Que este período que iniciamos sea de crecimiento, fortalecimiento y consolidación institucional, y nos permita estar a la altura del desafío de construir un Paraguay sostenible, con desarrollo e inclusión” señaló.

Carmen Ubaldi es politóloga egresada por la Universidad Autónoma de Campeche y tiene un Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental por la Universidad de Barcelona. La nueva ministra se desempeñó como encargada de despacho de la Unidad de Gestión de la Presidencia y directora ejecutiva de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República.

Cabe señalar que, Ubaldi, en el pasado, ya ejerció varias funciones en la STP. En ese sentido, ocupó los cargos de directora de Ordenamiento Territorial y directora general de Desarrollo Territorial e Integración Territorial. Fuente: STP.