Senado deberá elegir a dos nuevos representantes ante el JEM

Según declaró el secretario general de la cámara de Senadores, Dr. Antonio Sánchez, El pleno del Senado deberá por mayoría elegir a dos nuevos representantes ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, para cumplir con los mandatos de los renunciantes Fernando Silva Facetti y Enrique Bacchetta.

“Si llegasen a renunciar los miembros titulares del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, la ley 6.814 que regula el funcionamiento del JEM determina en su artículo 9, que, en el caso de renuncia de cualquiera de sus titulares, cada órgano cuyos miembros que integran el jurado, designarán representantes. Que significa, si se produjese las renuncias, es el pleno de la cámara, reunido en sesión que debe designar a sus representantes”, explicó el secretario general del Senado.

Agregó que “los sustitutos reemplazan a los miembros titulares en caso de inhibición o recusación de los mismos, para cada caso específico, y este no es el caso”.

Sánchez indicó además que los elegidos cumplirán funciones solo hasta cumplir con el mandato de los renunciantes, es decir, el pleno del Senado tendrá que elegir nuevos representantes al inicio del próximo periodo legislativo, cuyas funciones durarán 3 año.

Cabe destacar que los senadores Fernando Silva Facetti y Enrique Bacchetta dejarán la representación de la cámara alta ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados tal como adelantó el legislador liberal en declaraciones a medios de comunicación.