“Pakova” Ledesma: “Lugo traerá su apoyo a Efraín como candidato de la oposición”

El senador José “Pakova” Ledesma aseguró que el senador y líder del Frente Guasú, Fernando Lugo siempre apoyó la candidatura de Efraín Alegre para la presidencia de la república.

Agregó que antes de sufrir el accidente cerebro vascular ACV, Lugo fue quien encabezó el diálogo con Efraín Alegre para que sea el candidato de la Concertación.

“Nosotros iniciamos con él (Lugo) el diálogo con Efraín, para que se haga el acuerdo sobre la figura de la Concertación. Inclusive, él (Lugo) estuvo hasta que cayó enfermo buscando gente que pueda acompañar a Efraín en la dupla. Hemos hablado bastante con actores políticos y lo que yo le dije a Efraín es que le deje a Lugo elegir al candidato para la vicepresidencia”, destacó el legislador José Ledesma.

Agregó que, en ese contexto, se instaló la figura de “Efraín – Sole” y dijo tener la certeza que él una vez que llegue al país apoyará por completa la dupla de la Concertación.

“Lugo es una persona coherente, que conoce a las personas y la situación que vive la gente y tiene ese espíritu cristiano y quiere que la gente viva mejor y va apostar por el cambio postando por Efraín Alegre y Soledad Núñez”, resaltó el parlamentario de San Pedro.

Indicó que la situación actual del país en todos los ámbitos y necesita cambio, alternancia, lo que llevó al propio Fernando Lugo a instalar en su momento el debate sobre la figura de la Concertación.

“El objetivo de todos es llegar al poder con Efraín como presidente”, sentenció.