Rasmussen pide “diálogo abierto entre todos los sectores” para llegar a la alternancia

El senador por el Partido Patria Querida, Stephan Rasmussen se refirió a actitud asumida por el presidenciable de la Concertación Efraín Alegre, quien según el senador Blas Llano no le atiende la llamada, y advirtió que “urge llegar a la alternancia” y para lograr, la mesa de la oposición y el diálogo se debe abrir a todos los sectores.

Mencionó que es indispensable que la Concertación Opositora busque “acuerdos programáticos y electorales” ya que no podemos seguir siendo gobernados por el Partido Colorado.

“La Concertación es justamente un ejercicio de unión entre diferentes posturas que tenemos dentro de la oposición, pero buscando puntos en común y creo que el punto en común más importante en beneficio de la república es la alternancia política, porque va hacer que se mueva toda la estructura de gobierno y eso hará bien a la república, porque hay muchos poderes facticos que están dentro de los espacios de poder y eso lleva a prebenda, corrupción y un montón de cuestiones”, destacó el legislador patriaqueridista.

“Creo que la alternancia es necesaria en el país, no podemos ser gobernados por un mismo partido desde hace 70 años y eso no se da a ningún país de la región y el mundo. Dentro de la alternancia es importante hacer acuerdos programáticos y electorales, que es la posición que tomo PQ de integrar la Concertación, competir dentro y acompañar al ganador. Es un desafío importante porque en la medida que lleguemos más unidos al 30 de abril hay más posibilidades, pero después debemos demostrar una gestión diferente que el Partido Colorado. El dialogo debe ser abierto y llegar más unidos posibles”, agregó Rasmussen.