Se puede acabar con la chikunguña y dengue con industrias recicladoras, según Estigarribia

“La chikungunya, dengue y zika están dejando dolor y luto en nuestro departamento. Son secuelas de basuras acumuladas y picazones de mosquitos aedes. Además de la prevención, es tiempo de contragolpear en serio y atacar estos males con industrias recicladoras de desperdicios”, afirmó hoy sábado Ricardo Estigarribia, candidato a gobernador de Central. La propuesta se hizo durante su recorrido por el distrito de Limpio.

Agregó seguidamente: “Nuestros pocos hospitales están abarrotados de compatriotas con fiebres, dolores musculares, cefalea, náuseas y hasta erupciones cutáneas. Todo es consecuencia también porque usan nuestro departamento como basural de cubiertas, que ingresan de Brasil y Argentina. Ante la dura realidad, debemos accionar con inteligencia acompañando toda iniciativa de proceso de reciclado de neumáticos en desuso”.

Estigarribia sostiene que se debe alentar una mayor presencia de empresas que reutilizan los neumáticos. “De hecho, hay varios productos amigables con el medioambiente, altamente versátil y funcional, que se pueden hacer con las cubiertas y basuras en general. Se debe trabajar con los recolectores individuales y hasta firmar convenios con los grandes empresas que proveen sus neumáticos fuera de uso”, apuntó.

“Con más industrias recicladoras vamos a generar beneficios ambientales y habremos de atacar el mal con inteligencia, además de producir trabajo y un ecosistema saludable. Definitivamente, es hora de poner final a los neumáticos arrojados, que son los mayores criaderos de mosquitos y todo tipo de alimañas. El desafío es trabajar en una alianza público privado para potenciar lo que será beneficioso para Central”, concluyó Ricardo Estigarribia.