Desirée Masi: “La responsabilidad no depende de la presencialidad”

La senadora Desirée Masi solicitó hoy a la mesa directiva del Senado la continuidad de las sesiones de forma virtual y presencial, es decir, híbridas, de modo a garantizar el tratamiento de los proyectos en la cámara alta.

Agregó que a su criterio, la responsabilidad no depende de la presencialidad y como ejemplo, comparó con la cámara de Diputados, donde según la legisladora, a lo largo del año pasado no se pudo agotar el orden del día, pese a que las sesiones eran presenciales.

“En primer lugar yo vengo acá. A mí me gustaría que a ustedes les preocupe la producción y el funcionamiento. Vamos a comparar la producción Senado y Diputados. En diputados no existe un solo mes que ellos hayan terminado con el orden del día. La responsabilidad no pasa por la presencialidad. Y senado tuvo cuórum todo el año”, destacó la senadora Massi.

Dijo que a la ciudadanía le debe interesar que el Senado funcione. Indicó además que periodos de campaña anteriores mucho se perdió por la ausencia de parlamentarios que se encontraban haciendo proselitismo, por lo que este sistema garantizará el funcionamiento normal de la cámara alta.

Explicó además que mucho se operó a favor del teletrabajo, y lamenta que hoy el trabajo virtual sea satanizado.

Dijo que gracias a la virtualidad, hoy la ciudadanía tiene acceso a los debates de las comisiones parlamentarias, hecho que no ocurre en ningún país del mundo.