Efraín Alegre presenta propuesta “Pohâ Gratis” en su gobierno

La dupla presidencial Efraín Alegre-Soledad Núñez ofreció una conferencia de prensa esta mañana donde se presentó la propuesta de gestión para el área de la salud, de llegar a la presidencia de la república, en las próximas elecciones del 30 de abril.

El proyecto que impulsa el presidenciable Alegre, es replicar lo ya hecho, según destacó, durante el gobierno de Fernando Lugo, consistente en “Pohâ Gratis”, es decir, medicamentos gratuitos en los hospitales públicos del país.

“Hay una gran precariedad en salud, eso vemos en muchos lugares”, dijo el candidato a la Presidencia de la República, en conferencia de prensa.

“Queremos proponer “Pohâ Gratis”. Esto ya se hizo en el Gobierno de Fernando Lugo. (…) Para los que dicen que no se puede, venimos a presentar esta propuesta de salud” agregó Alegre.

Dijo que el proyecto constará de tres etapas; y contempla la compra de más medicamentos, los cambios en la gestión e innovación tecnológica y el tercero, la restructuración a mediano y largo plazo.