Candidatos del Partido Patria Querida se reunieron con representantes del sector gastronómico, para plantear soluciones al rubro que aún intenta recuperarse de la crisis económica tras la pandemia. Del encuentro participaron el senador Stephan Rasmussen, el diputado Sebastián García, y Christa Rivas junto a Ismael Rojas, candidatos a la diputación y a la Junta Departamental de Central respectivamente.
Según explicaron los representantes del PPQ, conversaron con Oliver Gayet, titular de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), sobre los distintos desafíos y problemáticas de un rubro tan golpeado económicamente, poniendo énfasis en lograr un transporte publico nocturno, mayor seguridad en las calles e impulsar la formalización de las empresas dedicadas a la gastronomía.
El impulsor de la charla, Ismael Rojas, señaló que desde su experiencia en el sector conoce lo que ocurre con mucho de sus trabajadores “en altas horas de la noche, ni siquiera pueden volver a sus casas por falta de colectivos” lamentó. Por otra parte, Christa Rivas hizo hincapié en como “el microtráfico genera un peligro para los transeúntes y posibles clientes, mermando la actividad económica de toda una zona”, señaló, instando a encontrar soluciones para esta problemática.
El legislador Rasmussen explico que “es necesario lograr la formalización de los empleadores y empleados, en el caso de IPS, por ejemplo, la previsional debe contemplar la naturaleza del sector y lograr verdaderos incentivos para que los trabajadores deseen aportar”.
Finalmente, García destacó que, durante la pandemia, se llevaron a cabo diversas iniciativas en conjunto con la ARPY, con un gran éxito en momentos difíciles para el rubro, que deben replicarse en el próximo gobierno.