El especialista en temas energéticos, ingeniero en electricidad y candidato al Senado por el Partido Patria Querida, Ramón Montanía, explicó que “Itaipú destinaba más del 60% de sus ingresos para amortizar deudas”, por lo que el precio de la tarifa que pagan los usuarios por la energía eléctrica “debe bajar indefectiblemente”.
“A partir de ahora se requerirá de menos recursos para contratar toda la potencia disponible de la hidroeléctrica. Con abundante energía y precio accesible, sin duda habrá grandes oportunidades de desarrollo para el país”, destacó Montanía.
Por otra parte, el aspirante a la Cámara Alta también señaló que “se abre la posibilidad de obtener mayores ganancias vendiendo nuestra energía a otros mercados potenciales”.
Finalmente, Ramón Montanía instó a buscar siempre a las mejores personas para cargos tan importantes, donde deben defender los intereses del país. “Con la administración de profesionales honestos y patriotas, se puede mejorar la calidad de vida de todos los compatriotas”, concluyó