El diputado Jorge Britez se reunió con el director general paraguayo de Itaipú Binacional, Manuel María Cáceres, a quien solicitó que la binacional se encargue de la instalación de vallas protectoras en el puente Costa Cavalcanti, ubicado sobre el río Acaray, en la Ruta 07 PY, que une Ciudad del Este con Hernandarias, departamento de Alto Paraná.
Preocupa al legislador los casos de suicidios registrados en el lugar. “En dos semanas ya se registraron dos muertes por suicidio en el mismo puente; si bien ésta no es una medida de fondo, al menos impedirá que la gente siga utilizando el lugar para tan drásticas decisiones”, esgrimió.
Para el congresista, una solución de fondo sería un involucramiento más decidido por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y de otras diferentes instituciones del Estado, de manera a trabajar coordinadamente para detectar a tiempo y combatir la enfermedad.
“El siguiente paso es hablar con el ministro de Salud; sabemos que la base de todo es la familia, por lo que debemos trabajar por fortalecer un ambiente armónico; sería interesante un profesional psicólogo en cada dispensario médico, municipal o gubernamental”, enfatizó.
Alegó que el director de Itaipú entendió el problema y se comprometió a darle andamiaje al pedido. “Estamos contentos por recibir una respuesta positiva; es un compromiso social a esta delicada situación”, expresó.
Cabe mencionar que según datos brindados por la Policía Nacional, se reportan un promedio de 2,5 muertes por día (medición de diciembre 2022). Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), indican que el número va en aumento desde el 2018, superando los 500 casos por año. Fuente: Diputados