El candidato a senador por Frente Guasu Ñemongeta Lista 40 -Opción 44, Rubén Penayo, propuso ayer, la conformación de una mesa patriótica por la unidad, «no sobre la base de cuoteo del Ejecutivo, sino de corresponsabilidad en políticas de gobierno y del Estado».
Fue durante una gira de campaña por Pedro Juan Caballero, Horqueta e Yby Yaú, en donde también presentó los proyectos que forman parte de su línea de trabajo: Ley de transparencia de precios de alimentos y de alimentos, y la Ley Del Lobby.
Penayo se encuentra en el Bloque del FGÑ que apoya a la dupla Efraín Alegre y Soledad Núñez (Lista 3) y es coordinador del Bloque por la Justicia Social y ambiental de la AFGÑ.
Durante la gira, visitó radios y canales de tv de dichas ciudades. También recorrió las calles conversando con la ciudadanía. Las personas, a pesar del escepticismo, manifestaron su sed de nuevas propuestas, de cambio, y hablaron de sus preocupaciones como la salud, la seguridad y el encarecimiento de los precios de la canasta familiar.
Muchas personas indicaron que ya no se sienten motivadas para ir a votar o que fueron a votar en blanco por muchos años. Pidieron cambios en el país y candidatos que cumplan las promesas que realizan durante las campaña