Acorde a informes sobre tráfico de cocaína en zona fronteriza, la SENAD realizó vigilancias y controles en la vía pública de Pedro Juan Caballero, en esa línea los Agentes retuvieron un vehículo para su inspección, lo cual resultó con el decomiso de más de un 1 kilo de cocaína que se encontraba en poder de un hombre.
La retención del rodado se produjo en la intersección de las calles José Gaspar Rodríguez de Francia y Jorge Casaccia, lugar por el que el investigado circulaba en un automóvil de la marca Toyota, Fun Cargo. Con el automóvil fuera de circulación, los agentes realizaron la inspección que resultó con el hallazgo de 1 kilo 130 gramos de la droga.
El hombre fue identificado como, José Ramón Florenciano, quien según el seguimiento destinaría la cocaína para focos de microtráfico de la zona fronteriza con el Brasil.
El operativo tuvo la participación del fiscal Abg. Celso Morales quien dispuso el decomiso de otros elementos importantes para la investigación como teléfonos celulares y algunas documentaciones