Tras asumir el cargo de Fiscal General del Estado, el Dr. Emiliano Rolón Fernández realizó las primeras reasignaciones, tal como anunció antes de jurar como titular del Ministerio Público.
Entre las primeras medidas, Rolón asignó al fiscal adjunto Marco Alcaraz como Fiscal responsable del área XV Paraguari, sin perjuicio de sus actuales funciones como Fiscal adjunto de Narcotráfico.
Reasignan además, al fiscal adjunto, Abg. Jorge Arsenio Sosa Garcia para cumplir funciones como responsable del Área X – Dpto. de Alto Paraná, para la supervisión de todas las unidades fiscales de esa área, conforme con los deberes y atribuciones legales inherentes a su cargo.
El fiscal adjunto Augusto Salas cumplirá funciones como responsable del Área V- departamento de Itapúa, para la supervision de todas las unidades fiscales de esa área, conforme con los deberes y atribuciones legales inherentes a su cargo. El fiscal adjunto, César González Velázquez pasará a cumplir funciones
como responsable del Area XIII – departamento de Canindeyú y Area XIV – departamento de Amambay, que se crean por resolución para la supervision de todas las unidades fiscales de esas áreas conforme con los deberes y atribuciones legales inherentes a su cargo.
La fiscal adjunta, Abg Maria Teresa Aguirre será responsable del Area XII – departamento de Misiones; y el fiscal adjunto, Abg. Humberto Rosetti Miranda será responsable del Área IV – Dptos de Guairá y Caazapá para la supervision de todas las unidades fiscales de esa área, conforme con los deberes y atribuciones legales inherentes a su cargo.
Las reasignaciones siguen con el fiscal adjunto, Abg. Roberto Zacarias Recalde quien será responsable del Área VII – Dpto de Cordillera para la supervision canción de todas las
unidades fiscales de esa área, conforme con los deberes y atribuciones legales inherentes a su cargo.
Se reasigna además al fiscal adjunto Edgar Augusto Moreno para cumplir funciones como responsable del Area III – todo el departamento Central; y el fiscal adjunto, Federico Espinoza Espinola para cumplir funciones como responsable del Área IX – departamentos de Concepción y Alto Paraguay (Pto. Casado, Fuerte Olimpo, Bahía Negra y Carmelo Peralta) y del Área XI – Dpto. de San Pedro.
La agente fiscal adjunta Alba Rocio Cantero pasará a cumplir funciones como responsable del Área VIII – Chaco para la supervisión de todas las unidades fiscales de esa área, con excepción del departamento de Alto Paraguay y el fiscal adjunto, Abg. Celso José Sanabria cumplirá funciones como
responsable del Área XVI Dpto de Neembucú; en tanto que la fiscal adjunta Gilda Villalba Tottil cumplirá funciones como
responsable del Area VI – Dpto. de Caaguazú.
Se establece además, que la Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar pasa a denominarse Unidad Especializada de Lucha dohtray la Violencia Familiar y de Género de la ciudad de Asunción y designar como responsablea la fiscal adjunta Artemisa Marchuck.
Finalmente, se reasigna a la fiscal adjunta, Abg. Nancy Salomón Marín para cumplir funciones como responsable de las Unidades Penales de Ejecución y de Transicion de Asunción; de la Unidad Especializada de Propiedad Intelectual de Asunción, y del Equipo de trabajo para atender causas de Explotación Clandestina de Juegos de Azar en Asunción, conforme con los deberes y atribuciones legales inherentes a su cargo.
La fiscal adjunta Patricia Rivarola cumplirá funciones como responsable del Área Auditoria de Gestión Fiscal, sin perjuicio de actuales funciones en el Área Tutelar y Unidad Especializada de Derechos Humanos