Más de mil estudiantes presentaron sus carpetas con los documentos requeridos para acceder a las becas otorgadas por el Gobierno Nacional a través de la Entidad binacional Yacyretá (EBY). Unos 697 universitarios se presentaron para la renovación de sus becas y 306 para acceder por primera vez al subsidio económico.
Los postulantes de la zona norte (Alberdi, Villa Franca y Villa Oliva) pudieron acercar sus documentos en la Municipalidad de Alberdi, mientras los jóvenes de los demás distritos lo hicieron en el salón auditorio “Padre Domiciano Ramírez” de la Gobernación de Ñeembucú, hasta el viernes, 17 de marzo pasado.
Actualmente, más de 800 jóvenes del duodécimo departamento son beneficiados con el subsidio económico brindado por el Gobierno Nacional a través de la EBY, en convenio con la Gobernación de Ñeembucú.
Para la selección de los becarios se consideran el rendimiento académico y fundamentalmente la condición socioeconómica del postulante. La ayuda económica suma cuatro millones de guaraníes anuales, que son entregados en dos desembolsos de 2 millones de guaraníes.
Retorno Social
En el marco del Programa “Retorno Social” de las Becas otorgadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en convenio con la Gobernación de Ñeembucú, los universitarios beneficiados tienen tiempo de presentar los informes de los proyectos sociales ejecutados, correspondiente al periodo 2022, hasta el viernes, 24 de marzo, en la Secretaría de Educación de la institución departamental.
El Programa tiene como objetivo la participación de los becarios en la sociedad como agentes generadores de cambio, mediante la transmisión de conocimientos adquiridos en las universidades