El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, anunció que la Bancada “A” del PLRA, a la que pertenece, analizará mañana la situación planteada con el miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, quien anunció que no renunciará a ambos cargos, tras ser declarado “significativamente corrupto” por la Embajada de los EE.UU.
“Nosotros vamos a analizar en bancada cuál es la determinación que vamos a adoptar al respecto, aprovechando que es miembro de nuestra bancada el colega Rodrigo Blanco (PLRA-Central), quien es presidente del JEM; no quiero hacer todavía un juicio de valor, pero considero que el consejero debería dar un paso al costado y precautelar la imagen de las instituciones a las que pertenece”, significó.
Recordemos que el Dr. Bogarín presentó pedido de permiso a ambas instituciones y no renuncia al cargo, como en principio se manejó.
Mencionó que los cargos que ocupa, conferidole por el Estado Paraguayo, son de muy alta responsabilidad. “La República del Paraguay y sus colegas han apostado por su capacidad y debería actuar en consecuencia y con madurez; él no se debe solo a sí mismo, sino a la sociedad, a través de las instituciones, que confió en él”, refirió.
Es importante mencionar que un sector de la oposición, analiza la posibilidad de presentar un pedido de juicio político al Dr. Bogarín. Fuente: Diputados