La actual diputada por Patria Querida, Rocío Vallejo, prometió seguir luchando contra la corrupción. Fue al tiempo de explicar sus principales ejes de trabajo en el marco de su candidatura para la reelección como legisladora en la cámara de Diputados.
“Seguiré luchando frontalmente contra la corrupción y buscare la reducción del gasto público, para poder redirigir esos fondos a cuestiones sensibles, como la salud mental y la prevención de adicciones”, resaltó Vallejo.
Agregó que, durante su periodo como diputada, ha denunciado diversos hechos producidos contra los bienes públicos, inclusive, menciono que, desde el Congreso, impulsó una denuncia contra Édgar Melgarejo, ex titular de la Dinac y sancionado recientemente por la Embajada de los Estados Unidos.
“Tuve que investigar un hecho que fue ignorado desde el Ministerio Publico, referente a un esquema que terminó vaciando de las arcas de Dinac, mas de 2mil millones de guaraníes, en supuestos mantenimientos de pistas y luces para los aviones. Definitivamente esta es una causa que debe ser seguida por la fiscalía general del Estado”.
Por otra parte, Vallejo señaló que se debe buscar la eficiencia en el gasto público, para afrontar problemáticas sensibles que ya se convirtieron en un flagelo para el país.
“Tenemos un gran déficit en cuanto a proveer de infraestructura y tratamiento para quienes sufren de adicción las drogas, y que suele desencadenar en mayor inseguridad por las calles”, manifestó.
“La salud mental también debe ser tomada en cuenta, y a través de una descentralización, hacer que la atención pueda llegar a todos los rincones del país”, concluyó.