El diputado de Asunción por el Partido Patria Querida y candidato a la reelección, Sebastián García señaló que uno de los principales desafíos para el próximo periodo parlamentario, “es poner en agenda a la capital del país”. García señaló en ese sentido, que se deben “planificar obras y plantear soluciones a diversas problemáticas, como lo que ocasióno el fallido Metrobús, el trafico caótico y la revitalización del centro”.
“Hay que dejar de meter la mano en el bolsillo del contribuyente, la discusión no debe centrarse en que pague su patente en San Lorenzo u otro municipio, se debe debatir como mejorar la ciudad de Asunción, a diferencia de lo que ocurrió durante los últimos años, donde la ciudad quedó en desidia”, expresó.
El legislador explico que uno de los principales desafíos para proponer soluciones, es la “articulación”, debido a la dificultad que existe a la hora de llevar a cabo un trabajo en conjunto con otras instituciones estatales
“Muchas veces existen diferencias dentro de las estructuras de la función pública, debido a que inclusive están enfrentadas, todos fuimos victimas de las internas partidarias hace poco tiempo, lo cual hace que choquen sus intereses personales”, lamentó.
Sin embargo, Sebastián García, manifestó que desde su rol como diputado, “continuará trabajando constantemente para el mejoramiento de la ciudad de Asunción, y por supuesto a favor del trabajo, el emprendedurismo y la innovación en todo el país”