Duarte Frutos evaluó obras y respondió a requerimientos de apoyo social en Encarnación

El director ejecutivo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, acompañado de funcionarios superiores de la institución, cumplió hoy una jornada de trabajo en Encarnación, donde evaluó solicitudes de apoyo social y obras en ejecución, bajo financiamiento de la Entidad Binacional.

Durante una conferencia de prensa ofrecida a los medios de comunicación locales, el director Duarte Frutos refirió que uno de los reclamos que inmediatamente será atendido por la EBY es el pedido de financiamiento de traslado realizado por estudiantes universitarios de Itapúa.

Los jóvenes, que usufructúan becas entregadas por la Entidad Binacional, no pueden llegar a sus respectivas casas de estudio debido a la falta de transporte, problema que será atendido. “La Entidad Binacional va a generar ese apoyo porque se trata de jóvenes que tienen ganas de estudiar”, manifestó el director de la EBY.

Recordó que las becas fueron establecidas a partir del 2003 como una forma de facilitar el acceso a la educación superior y darle oportunidad a los jóvenes provenientes de los sectores populares de las familias trabajadoras que se dedican a la agricultura, especialmente.

“Con eso muchos jóvenes del sur y de muchas zonas del país han podido terminar su carrera universitaria. El conocimiento, el saber académico, es el motor más importante para el ascenso social y genera una fuerza laboral que contribuye a la inversión, a la producción en nuestro país”, acotó Duarte Frutos.

En otro momento, el director de la Binacional anunció que en breve se llamará a licitación para la construcción de la franja costera de Ayolas. Asimismo, habló del importante avance que registra la obra de maquinización de Aña Cuá, donde este año se tiene previsto instalar la primera turbina, mientras la conclusión de los trabajos se espera para el 2025.

Aña Cuá representará mayores posibilidades de empleo para los jóvenes, más posibilidades de inversión y un ingreso promedio de 100 millones de dólares anuales para el Paraguay, por la generación del 10% más de energía con respecto a lo que está produciendo Yacyretá.