Intervienen presunta distribución ilegal de señales de TV

El martes se procedió al allanamiento de viviendas e instalaciones de una empresa en Ciudad del Este y Hernandarias tras el seguimiento de la investigación sobre violación del derecho de autor y derechos conexos.

El procedimiento estuvo a cargo de Fernando Marcelo Galeano Martínez, agente fiscal asignado a la unidad n°3 especializada en la persecución de hechos punibles contra la propiedad intelectual y, a la unidad especializada en delitos de contrabando de Alto Paraná, Canindeyú e Itapúa.

Se procedió al ingreso a las instalaciones especificadas en las órdenes de allanamientos, a los domicilios de los ciudadanos José Martínez Vázquez y Leonardo Ramon Lezcano Ferreira y a los locales de la empresa WINDNET S.A de Hernandarias y Ciudad del Este, pudiéndose constatar decodificadores, aplicaciones y otros elementos utilizados para presumiblemente piratear y retransmitir de manera ilegal señales de Canales de TV Paga.

Estos allanamientos múltiples se realizan en el marco de causas por la que se investigan la presunta comisión de hechos punibles de violación del derecho de autor y derechos conexos a fin de dar cumplimiento a las órdenes dictadas por jueces de las jurisdicciones de Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco.

Los allanamientos fueron liderados por la comitiva fiscal de la unidad especializada en la persecución de hechos punibles contra la propiedad intelectual, y a la Unidad Especializada en Delitos de Contrabando de Alto Paraná, Canindeyú e Itapúa Nº 3, a cargo del Fiscal Fernando Marcelo Galeano Martínez acompañados de sus funcionarios.

Esta unidad fiscal recuerda a los ciudadanos que deben estar atentos a aquellas ofertas de dudosa procedencia, precio excesivamente bajo, y métodos de suscripción informales, considerando que los aplicativos son fraudulentos y configuran una violación a la legislación penal paraguaya, siendo pasible de pena tanto el que retransmite de forma ilegal las señales como aquel consumidor final que las reproduce.

Este flagelo afecta no solamente a los creadores de contenido nacionales e internacionales, sino también a las políticas económicas de gobierno, la economía formal, generación de empleos, y otros delitos conexos como el lavado de dinero.