El 30 de abril: Tradición paraguaya versus el nuevo orden global?

La tradición de la estructura familiar, la propiedad privada, el aborto y la autonomía nacional son temas que estarán en juego el próximo 30 de abril en las previstas elecciones presidenciales. Al menos es lo que se observa por las tendencias en los discursos y los hechos que se dan dentro de la campaña electoral, comentaron hoy varios legisladores en charlas informales con miembros de la prensa.

La cuestión de género está bien presente en la Concertación Nacional como haciendo frente a la típica visión familiar que distingue al hombre y la mujer, coincidieron varios legisladores oficialistas.

La propiedad privada de la que habla el Partido Colorado contrasta con la visión de sectores socialistas, que consideran que el Estado debe igualar la posesión de la tierra en el país.

El derecho a la vida desde la concepción es otro punto que se diferencia del aborto, que reivindica grupos opositores que critican al actual candidato presidencial del partido en el Gobierno, por ese punto, recordaron los parlamentarios.

La Concertación Nacional mantiene un silencio cómplice con las intromisiones que desde afuera se están dando dentro de la campaña proselitista. En tanto, dirigentes colorados ya afirman que hay una campaña externa dirigida contra la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Para algunos analistas, en los comicios nacionales también pugnarán dos modelos de país, que pueden resumirse en la continuidad de las tradiciones paraguayas versus la nueva moda que busca instalar el llamado orden global.
Fuente: Política Paraguay