Detectan mega campamentos de producción de marihuana en Amambay

En el marco de la Operación “Nueva Alianza 37”,ejecutada en el Departamento de Amambay, fue detectado un complejo de producción de marihuana compuesto de 4 campamentos interconectados, equipados con generadores y toda la logística para la producción de marihuana de alta calidad.

Este centro clandestino fue detectado en una zona boscosa ubicada en zona de la Estancia Rosalina. Los intervinientes hallaron 30 tambores que contenían marihuana envasada al vacío, unas 5 toneladas de marihuana prensada y 400 bolsas de la droga picada. Según datos recabados en el lugar se producían drogas de alta genética, tipo “premium”, destinada a mercados de consumo de mayor poder adquisitivo en el Brasil.

Fuerte golpe al narcotráfico a la fecha

Además del complejo narco mencionado, la operación “Nueva Alianza 37” concretó otras incursiones que permitieron a la fecha desmantelar un total de 8 campamentos narcos, 222 toneladas de marihuana picada y 10,2 toneladas de la droga ya prensada. Por otro lado, fueron erradicadas 59 hectáreas de cultivos ilícitos, que representan un potencial de producción de unas 177 toneladas. Se estima que solo en los primeros días de la operación ya fueron anuladas 409 toneladas de marihuana, generando un golpe económico al narcotráfico de aproximadamente 34,9 Millones de Dólares, de acuerdo al precio promedio de la droga en Brasil.

La Operación “Nueva Alianza 37” es una tarea conjunta de la SENAD y la Policía Federal, con apoyo del Ministerio Público, la Fuerza de Tarea Conjunta y la Fuerza Aérea Paraguaya. La misma se da en el marco de la responsabilidad compartida contra el crimen organizado en la región.