Peña promete “llevar más progreso al Chaco”

Los candidatos de la Lista 1 a la presidencia y vicepresidencia de la República, Santiago Peña y Pedro Alliana, realizaron una gira por los departamentos chaqueños de Alto Paraguay y Boquerón, donde fueron recibidos por candidatos, autoridades locales e integrantes de comunidades indígenas.

En el marco de estas visitas, el presidenciable prometió “llevar más progreso al Chaco Paraguayo”, con una presencia real del estado y los servicios básicos indispensables para la población.

En la comunidad nivaclé de Filadelfia, Peña dijo que los integrantes de los pueblos originarios merecen estar mejor en su territorio y que ya no deben ir a la Capital a rogar por agua, víveres o viviendas. “Mi compromiso con Uds. es que tengan una vida digna, porque se puede”, destacó.

Mencionó que en los últimos diez años ha habido grandes obras en el Chaco paraguayo, pero reconoció que todavía falta mucho por hacer y en especial en el ámbito social, para que todos puedan acceder a una vida más digna.

Habló sobre su intención de construir un hospital en el Chaco, para que todos en ese lugar tengan salud de calidad.
“Hoy no se puede permitir que todavía haya comunidades que aún no tengan acceso al agua, y vamos a hacer que haya agua todo el año en Boquerón. También, vamos a asegurarnos que siga creciendo el programa Tekoporã en esta zona”, aseguró Peña.

Destacó además que la gran riqueza del Paraguay se encuentra en el Chaco, ya que el 60% del territorio paraguayo está asentado en esa región y se comprometió a luchar para que más pueblos originarios tengan su propio terreno para poder trabajar la tierra, para que cuiden su cultura y su historia, pero con acceso a una mejor calidad de vida. “Los pueblos originarios se merecen vivir mejor y les vamos a traer las soluciones”, añadió finalmente el candidato.