Senadora liberal rechaza posición de Alegre sobre supuesto fraude y afirma confianza al TSJE

La senadora y vicepresidenta del Senado Hermelinda Alvarenga dijo que es una preocupación la situación planteada con las movilizaciones impulsadas por los seguidores de Cruzada Nacional y dijo que “no es necesario llegar a la agresión” e incitar a los jóvenes a no respetar a las instituciones legalmente constituidas para el control del proceso electoral.

La legisladora dijo confiar plenamente en la Justicia Electoral y aseguró que no está de acuerdo con la posición asumida por el presidente de su partido Efraín Alegre quien inicialmente aceptó su derrota y ahora pide auditoría de los votos.

“Hay procedimientos legales que tenemos que seguir, así que, incitar a los jóvenes o la población en este momento contra un supuesto fraude, creo que no es necesario”, indicó.

“Efraín alegre que ya aceptó y no puede ser que primero diga una cosa y luego que esté incitando. No estoy de acuerdo con Payo Cubas, ni con Euclides y mucho menos con el presidente de mi partido, de ninguna manera se puede llamar a nuevas elecciones”, agregó.

Dijo que escuchó hablar a uno de los ministros, que es de su partido (Cesar Rossel) que inclusive es liberal quien dijo que muchas muchos de los que tenían que controlar y verificar el procedimiento del sufragio son del PLRA.

Dijo que en el partido a partir de ahora se debe realizar un profundo análisis e iniciar el proceso de renovación de autoridades.

“Nosotros tenemos que renovar el partido debemos tener un presidente del partido o una presidenta del partido que realmente analice la situación y piense en lo que es la visión país y no una visión personal”, indicó.

Dijo que no está de acuerdo con las movilizaciones y que confía plenamente el Tribunal Superior de Justicia Electoral.