El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, participó hoy en Buenos Aires, Argentina, del acto de descubrimiento de una placa conmemorativa instalada en su honor en el “Centro Cultural de la República del Paraguay”.
El edificio, ubicado sobre la calle Tucumán 1833 casi Callao, de la capital argentina, estaba destinado a ser la residencia del embajador de Paraguay. Sin embargo, cuando el expresidente de la República y hoy director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, fue nombrado embajador, en el año 2013, decidió fijar residencia en otro sitio y trabajó para convertir el lugar en un gran Centro Cultural. Las tareas de puesta en valor se iniciaron inmediatamente y culminaron en el 2019, cuando fue inaugurado por el presidente Mario Abdo Benítez.
Durante el acto de descubrimiento de la placa, el encargado de Negocios de la Embajada Paraguaya en Argentina, embajador Juan Ramón Cano, destacó el apoyo de Duarte Frutos a la cultura.
A su turno, el director de la EBY anunció la donación, a título personal, de un lote importante de libros que tienen que ver con nuestra literatura, nuestra historia y nuestra memoria constitutiva como nación, para la biblioteca del Centro Cultural.
Estuvieron presentes además el Secretario General y el Jefe Administrativo de la EBY, Oscar Ovelar y Armín Díez Pérez, respectivamente; la ministra Lourdes Elizabeth Espínola Wiezell, el ministro Alfredo Porro, entre otros funcionarios de la Embajada Paraguaya en Buenos Aires.