Senador denuncia excesos en procedimiento policial contra manifestantes

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Blas Llanzoni presentó ante el pleno de la cámara alta denuncias de supuestos excesos cometidos por la policía nacional durante procedimientos realizados en el marco de las movilizaciones en contra de un supuesto “fraude electoral”.

El legislador visitó la sede del departamento Judicial de la Policía, sitio donde se encuentran los detenidos quienes mostraron rastros de abusos físicos y alertaron que no recibieron atención médica adecuada.

Lanzoni fue acompañado de otras autoridades del área de Derechos Humanos y se interiorizó de la situación de los detenidos luego de las manifestaciones ciudadanas.

Alertó que el sitio no está preparado para albergar a muchas personas y tampoco hay recursos para alimentar a los detenidos. “Queremos dar tranquilidad al pueblo paraguayo. Seguiremos peleando por el respeto de los derechos humanos”, anunció.

Por su parte, la senadora Desirée Masi dijo sobre el punto que es repudiable los excesos cometidos contra los manifestantes.

“Me parece muy importante lo que hizo la comisión de DD.HH. El comandante de la Policía nos tiene que dar explicaciones de algunas personas que están cometiendo excesos. Esto que se pretende silenciar, nos parece grave”, sentenció.