Comisión especial estudiará proyecto que pretende devolver el Cerro a Lambaré

La comisión de Asuntos Municipales y Departamentales, que preside Esteban Samaniego recibió al intendente de la ciudad de Lambaré, Guido González, quien argumentó elementos favorables al proyecto de ley “Que establece los límites definitivos del municipio de Lambaré, del XI Departamento Central”.

Cabe recordar que esto fue presentado en enero del presente año, por los diputados Jazmín Narváez (ANR-Central); Sergio Rojas (PLRA-Central); Ángel Paniagua (ANR-Central); Tadeo Rojas (ANR-Central); y Juan Carlos Galaverna (ANR-Central).

Se trata de un nuevo intento por recuperar el Cerro Lambaré para la ciudad del mismo nombre.

El objetivo es fijar cuáles son los límites de este municipio, “estableciendo un espacio geográfico claro y de desarrollo urbanístico razonable”.

Los diputados del bloque, finalizado el encuentro, adelantaron que será conformada una comisión especial que tendrá como única misión estudiar todos los detalles inherentes al proyecto.

Allí será nuevamente recibido el intendente González y también será invitado el jefe comunal asunceno, Óscar Rodríguez.

“Límites legales e históricos”

“Se pretende reivindicar los límites legales e históricos que corresponden a dicho distrito, así como el cerro que lleva su nombre”, dice parte del documento presentado.

Añade que “una razón histórica motiva la recuperación del Cerro Lambaré, que implica su devolución a la comunidad de la cual es natural, cuya denominación precisamente está rememorando una historia ligada al pasado de la población lambareña”.

Para los proyectistas, el cerro que hoy pertenece a Asunción “debe ser rectificado para una restitución histórica y justa”.

Se sostiene que los límites vigentes no otorgan al territorio geográfico ninguna estructura formal, urbana, razonable y criteriosa.

“El proyecto acompaña documentos esenciales que justifican y avalan la petición. La propuesta brinda una solución definitiva al problema de límites que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo y que debe tener un corte final para tranquilidad de todos los ciudadanos”, argumenta, finalmente. Fuente: Diputados