La Policía española liberó a doce mujeres sudamericanas que eran obligadas a prostituirse

La Policía española liberó a doce mujeres, entre ellas una menor, que eran obligadas a prostituirse tras ser captadas en España y en Sudamérica, en dos operaciones con 16 detenidos.

Según informó este miércoles la Policía, en estas operaciones contra dos bandas acusadas de trata de personas y narcotráfico los agentes descubrieron que uno de estos grupos captaba a las víctimas en discotecas y en redes sociales en España, aprovechando su situación irregular en el país, y el otro en Sudamérica, en ambos casos mediante engaños.

La investigación comenzó el año pasado tras recibir los policías información sobre una menor retenida en un domicilio de Madrid y otras seis mujeres obligadas a ejercer la prostitución durante las 24 horas del día vigiladas por cámaras, de acuerdo a un comunicado de la Policía.

Además, las forzaban al tráfico de drogas, ya fuera para consumirlas en compañía de sus clientes o para distribuirlas, añade la nota.

Otra de estas redes captaba a sus víctimas en países de Sudamérica con falsas promesas de empleo y una vez en España les indicaba que habían contraído una deuda por su viaje superior a 4.000 euros (4.330 mil dólares), que tenían que subsanar mediante la prostitución y el tráfico de drogas, según la Policía.

Todas ellas eran obligadas a ejercer la prostitución en condiciones precarias, de manera permanente las 24 horas del día, bajo un control permanente de sus entradas y salidas y vigiladas a través de cámaras repartidas por las distintas habitaciones del inmueble.

Los miembros de la organización criminal, bajo un estricto reparto de tareas, planificaban los servicios a realizar por sus víctimas, marcando los precios y tiempos con los clientes. Asimismo, también ofertaban a estas mujeres en páginas de Internet de contenido sexual.

Los detenidos están acusados de delitos relativos a la prostitución, corrupción de menores, contra la salud pública por tráfico de droga y falsedad documental.
Fuente: Infobae.com