Titular de Diputados reivindica las manifestaciones sociales dentro del marco del respeto

El presidente de la Cámara de Diputados Carlos María López celebró el despeje de la Av. Eusebio Ayala, a la altura del local de la Tribunal Superior de Justicia Electoral, donde manifestantes, desde hace algunos días, cerraron esta importante arteria en reclamo de una mayor apertura en el proceso del juzgamiento de las elecciones generales desarrolladas el 31 de abril pasado.

“En realidad ya había un ambiente de zozobra entre los vecinos, pero hay que entender que el derecho de unos termina donde comienza el de los otros; es imperioso que nos respetemos entre todos”, significó al tiempo de explicar que las protestas están garantizadas por la propia Constitucional Nacional, pero se tienen que desarrollar dentro de los límites del respeto.

Manifestó que está consciente que el argumento de los manifestantes es válido porque se reclama transparencia y en ese sentido recordó que, durante la Misa del Te Deum del domingo último, el cardenal Adalberto Martínez, también había solicitado que sea transparentado todo el proceso eleccionario.

Sin embargo, reconoció que, hasta el momento, todas las actas revisadas, tanto las provisorias como las definitivas, están firmadas por todos los miembros de las respectivas mesas receptoras de votos.

“En cada una de esas mesas estaba la representación de cada uno de los partidos; ahora solo queda en duda el tema de Concepción; se revisó el Sobre N° 1 y si al revisar los siguientes sobres se encuentran las firmas de los miembros de mesa, se tendrá que respetar eso; pero si no, entonces cabría la posibilidad de la impugnación de las mesas”, acotó. Fuente: Diputados