Detectan punto de acondicimiento de vehículos para el narcotráfico en Pedro Juan Caballero

En el marco de la operación “Frontera Segura” establecida entre la SENAD y la Policía Federal del Brasil en una última intervención detectó una propiedad en el barrio Villa Estefan, donde según los indicios hallados acondicionaban vehículos para el ocultamiento de cargas ilícitas a través de “fondos falsos”. En el lugar fue hallado un cargamento de 320 kilos de marihuana.

El intercambio de informaciones entre las fuerzas aliadas permitió ubicar un deposito en donde se presume, acondicionaban distintos tipos de vehículos para el envío de drogas al Brasil. Si bien en el lugar no se encontraba ocupante alguno, los intervinientes obtuvieron documentaciones muy relevantes para el proceso investigativo.

La principal evidencia consistió en una carga cuidadosamente empaquetada, la misma alcanzó un peso de 320 kilos 350 gramos.

“Frontera Segura”, se consolida como un mecanismo de intercambio de información que ya ha alcanzado importantes resultados entre los se encuentran la expulsión de peligrosos criminales del Brasil, el decomiso de cargas de drogas y la desarticulación espacios logísticos para el narcotráfico