Piden prisión de mexicana imputada por tráfico de metanfetaminas

El fiscal antidrogas Andrés Arriola solicitó la prisión preventiva de la ciudadana mexicana Jhoana Alicia Muñoz Castro, de 20 años, quien fue imputada por tenencia y tráfico internacional de drogas. La mujer fue detenida ayer en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi luego de que en su maleta fuera localizada una carga de 3.150 kg de metanfetaminas.

La imputada se presentó a declarar ante la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y se presume que la droga no sería para el consumo local, su destino final sería Europa o Australia, en donde cada gramo está valorada en 500 dólares, según explicó el agente fiscal Arriola.

“La carga sería de algún cártel de México, quienes son productores, que están buscando nuevas rutas”, agregó el representante del Ministerio Público. La detenida provenía de Guadalajara, luego hizo escala en Toluca, pasó por Cancún para llegar a Luque. La inspección de rutina realizada por el scaner en el aeropuerto detectó unos bultos extraños y luego de los controles se encontró la carga de metanfetamina.