Durante la sesión extraordinaria de la Cámara Baja fue sancionado el proyecto de ley “De simplificación de trámites para la gestión y expedición de títulos en las instituciones de Educación Superior del Paraguay y registros de títulos ante el Viceministerio de Educación Superior y Ciencias”.
El documento pretende que las instituciones educativas actúen más rápido al momento de las gestiones para la expedición de títulos universitarios.
El diputado Sebastián Villarejo, quien es presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Cámara Baja, pidió el acompañamiento a la iniciativa, sin modificaciones.
Comentó que se busca establecer un trámite administrativo único para los estudiantes recibidos.
Además, se apunta a un arancel unificado, en lo posible, de modo a que la gestión ahorre tiempo, dinero y, sobre todo, elimine la presencia física del requirente para la tramitación.
La exposición de motivos enfatiza la inmensa burocracia que existe para la obtención de títulos de grado y postgrado; principalmente, en las facultades de las universidades nacionales del Paraguay y sus sedes.
Esta normativa ya tiene media sanción del Senado por lo que fue sancionada y se remite al Poder Ejecutivo. Fuente: Diputados