Familiares de López Lohman piden al JEM no dilatar revisión del expediente

Familiares del ex fiscal Jorge López Lohman visitaron esta mañana la sede de la Cámara de Senadores y pidieron a los representantes de la cámara alta sentar una postura firme ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a favor de declarar la ilegalidad de la destitución del ex agente de su cargo.

Romy Cáceres, viuda del fiscal y abogada de la familia destacó que su esposo fue víctima del tráfico de influencia en su destitución por parte de uno de los miembros del JEM, en alusión a Jorge Bogarin Alfonso. Cuestionó el hecho de que la cámara de Diputados haya rechazado el juicio político planteado en su contra.

Si bien López Lohman lo que piden es un reconocimiento póstumo, acudieron al Senado junto a los senadores Ramón Retamozo y Hermelinda Alvarenga, miembros del JEM en representación del Senado.

Solicitan igualmente que se inhiban tanto el presidente del JEM Rodrigo Blanco como el integrante David Rivas, quienes en su momento votaron por la destitución del fallecido agente fiscal.

“Lo que pedimos es que el Estado reconozca que se equivocó en ese fallo y si se nos cierran las puertas vamos a llegar incluso a la Corte Interamericana de Derecho Humanos”, resaltó la abogada Rosmy Cáceres.